11.6.10

Primer juego del mundial

Sin contundencia ante el arco y con un gol faltando poco para el término del partido, México rescata un sufrido empate en su debut en la Copa del Mundo.

La pelota rodó en el Soccer City y fueron los sudafricanos y la Selección de México los encargados de dar inicio al primer juego del Mundial 2010.

Las dudas se disiparon y los 11 del Tri saltaron a la cancha. Aguirre apostó para su primer encuentro mundialista por el Conejo en la portería y Guillermo Franco como delantero.

La Selección Nacional se mostró decidida en los primeros 45 minutos, intentó abrir en dos ocasiones pegó de cabeza mandando sus remates por encima del marco.

México seguía llegando pero repitiendo su gran problema en la delantera, la falta de gol.

Para el segundo tiempo el entrenador Parreira ajustó su alineación y los locales comenzaron a verse más tranquilos en el terreno de juego.

México bajó un poco el ritmo y fue justo cuando los anfitriones aprovecharon con un contraataque por el lado izquierdo para que Tshabalala batiera con un contundente remate al Conejo Pérez.

Los movimientos en la selección no se dejaron esperar. Guardado, Blanco y el Chicharito Hernández entraron de cambio, intentando crear mayores llegadas de gol.

Por momentos los jugadores mexicanos se vieron sorprendidos y un poco descompuestos en su activar ofensivo, los minutos seguían corriendo y el empate se veía lejano.

Fue gracias a Rafael Márquez quien tras centro de Guardado, controló a la perfección el balón dentro del área y con serenidad remató para vencer al arquero Khune, quien no pudo hacer nada.

México sabe que dejó ir el triunfo ante un rival que en teoría era el más débil del grupo.

Ahora la meta es intentar sumar de tres para el siguiente encuentro ante Francia quien se verá las caras con Uruguay, otro rival de grupo de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario