13.6.11

El Tri repite la dosis y golea 5-0 a Cuba

México aseguró su pase a la segunda ronda de la Copa de Oro al repetir con goleada de 5.0 ahora sobre su similar de Cuba, que no pudo hacer nada ante el ambate tricolor.

Sin mayores problemas el Tri pasó sobre una limitada selección cubana, que hizo su mejor papel durante los primeros 45 minutos al dejar el marcador 1-0 y complicarle un poco el triunfo a los nacionales.

El inicio del partido se caracterizó por las constantes llegadas del cuadro mexicano, sin tener alguna clara de gol. La insistencia cobró frutos hasta el minuto 35 después de que Ángel Reyna cobrara en corto un tiro de esquina para Andrés Guardado, quien mandó al área un centro para el remate de cabeza de Javier Hernández.

Con ventaja de un gol dio inicio la segunda mitad donde Cuba iba a tener su única aproximación clara de gol en los pies de Roberto Linares, al sacar un disparo que terminó rozando el palo que defendía Alfredo Talavera.

Después de esto, todo fue para el tricolor con llegadas por ambos costados; era cuestión de tiempo para que cayera el siguiente tanto.

Y no sólo cayó uno sino cuatro más, dos de Giovani do Santos, uno de Aldo de Nigris que entró de cambio y nuevamente el chicharito, con jugadas que hicieron del segundo tiempo una fiesta para toda la afición reunida en el Estadio Bank of america de Charlotte.

Si bien la selección cubana no es un gran referente para calificar la participación del seleccionado nacional, por la gran diferencia de capacidad y recursos futbolísticos entre ambas escuadras, el paso que se dio es muy importante pues combinado con el empate de Costa Rica ante El Salvador, México se coloca en la cima del grupo A con un juego pendiente ante los ticos.

El próximo domingo 12 de junio se definen las posiciones de los equipos al tener su último encuentro de la primera ronda. El tri puede pasar como primer lugar de su grupo con tan solo sacar el empate ante el equipo dirigido por Ricardo Lavolpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario