1.2.11

Acereros buscan su séptimo título en Super Bowl

Por octava vez en su historia, los Pittsburgh Steelers obtuvieron ayer el título de la Conferencia Americana y con ello su pase para disputar el Super Bowl XLV.

Los Steelers obtuvieron el trofeo Lamar Hunt al vencer a unos Jets de New York que , tras derrotar como visitantes a los Colts y Patriots en juegos de playoffs, pretendían dar la sorpresa frente al conjunto liderado por Ben Roethlisberger.

Un estadio Heinz repleto con más de 66 mil aficionados, las famosas toallas terribles y un clima de menos 11 grados recibieron a los Steelers y Jets en la disputa para obtener el pase a la Conferencia Americana para conseguir el trofeo Vince Lombradi.

La primera mitad fue toda para los Steelers, quienes dominaron desde su primera serie ofensiva bajándole al reloj casi diez minutos para lograr una anotación de la mano de Rashard Mendenhall.

Pittsburgh no bajó el ritmo y tras un gol de campo de Suisham, la ofensiva preparó el terreno para una nueva anotación, esta vez con la jugada personal de Roethlisberger quien llevó el balón a la zona prometida.

La defensiva Steeler también se hizo presente en el maracdor, luego de obligar un balón suelto de Mark Sánchez que concluyó con un regreso de William Gay de 22 yardas para ubicar el marcador 24-0.

Con tan sólo tres puntos en la primera mitad y una yarda conseguida por la vía terrestre, los Jets de Sánchez iniciaron el tercer cuarto con una anotación. La defensiva neoyorquina dejó a los Steelers en apenas 74 yardas en la segunda mitad y obligó a Roethilsberger a lanzar dos pases que concluyeron en intercepciones.

El último cuarto trajo una de las jugadas más importantes del partido. Con el balón en poder de los Jets en cuarta y una para anotar, Pittsburgh detuvo el avance e impidió la anotación. Sin embargo, en la siguiente jugada, los Steelers fueron detenidos dentro de su propia zona de anotación en un safety que le dio 2 puntos al equipo de New York.

En un cierre digno de final de conferencia, los Jets lograron una anotación más y sumaron 19 puntos sin respuesta.

con el marcador 24-19 a favor de Pittsburgh, los Steelers jugaron el tiempos a su favor. En tercera oportunidad y con menos de tres minutos de juego, Roethlisberger corrió para quitarse la presión y con pase a Antonio Brown consiguió un primero y diez que le daba el campeonato de la Conferencia Americana.

Pittsburgh consigue así su tercer pase a un Super Bowl en seis años y será el 6 de febrero cuando tenga que verse la cara con los Green Bay Packers, campeón de la Nacional y el equipo con más títulos conseguidos en la historia de la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario